Alimentaria 2014 ¡p’alante!

Publicado por José Antonio Cruz el 31 marzo 2014

He estado un par de días en Barcelona visitando la Feria Alimentaria 2014. Mi propósito ha sido contactar con bodegas dispuestas a presentar sus productos en nuestras Tertulias del Vino; vengo decidido a hacer una campaña de información y seducción, si puedo.

Me fui el lunes 31 de marzo y volví el martes 2 de abril, en tren. He recuperado esta experiencia del tren que es cosa muy buena y que solamente me aparta de ella a veces los compromisos y los horarios. Tengo que destacar primero, el recibimiento que me dispensaron en el Oriente Atiram Hotels la directora Rosa Durán y el subdirector César Fuster, cariño, mucho cariño.

alimentaria1

Y me fui a la Feria, 14 Salones en 6 Pabellones. La primera impresión, a las dos de la tarde era la de estar en medio de la marabunta, un gentío p’arriba, p’abajo, cientos, miles de personas. Me acredito como prensa y me dispongo a trabajar. Busco los stands de Navarra, Reyno Gourmet y la D. O. Navarra, para dejar la cartera y saludar a los amigos, Elena Arraiza, Itziar Intza y Carlos Rodríguez, con muy buen recibimiento. Me dedico a visitar bodegas, les presento nuestro dossier de Tertulias del Vino en Madrid, Barcelona y Pamplona, y se lo explico de viva voz. La acogida que observo es muy esperanzadora, pero ya veremos luego a la hora de concretar.

Alimentaria2

Alimentaria3

Alimentaria4

Alimentaria5

Ceno con mi buena amiga Marta López, un descanso entre tanta vorágine, tan atenta, tan cariñosa, tan, tan…

Al día siguiente, más Feria, Cristina Ardanaz me guía hacia algunas bodegas, buenas sensaciones…  Y por la tarde, una experiencia estupenda. Me ha invitado la bodega Juve y Camps a visitar sus instalaciones en Sant Sadurní d’Noia y disfrutar del programa “Magnificat, del terroir a la copa”, la primera edición del showroom de vinos y destilados organizado por Juvé & Camps y Primeras Marcas. Catamos vinos y destilados de: Ánima Negra, Ca’Marcanda, Château Laribette, Clément Rhum, Bas Armagnac Dartigalongue, Domaine Ladoucette, Cognac Delamain, Tokaj Disznókó, Domaines Ott, Juve y Camps, Bodegas Rey Fernando de Castilla de Jerez, Distribuidora Gaja de vinos franceses e italianos, Whisky Glenfarclas, Jean Pierre Moueix vinos de Bordeaux, Sant Emilion y Pomerol, Léon Beyer vinos de Alsacia, Louis Roederer Champagne, Luis Latour, M. Chapoutier, Mas Martinet, Menade, Nonino Grappa de Fruili, Bodegas Pujanza, Bodegas Ramos Pinto, Régnard Chablis, Roger Groult Calvados, Terra Remota, Aceites Vea, Venus La Universal, Viña Sastre, y Chase Distillery. Vinos y destilados de las mejores casa de Europa. Una maravilla. Y con conferenciantes y catadores tan cualificados como Juancho Asenjo. Gracias Adriá.

Magnificat1

Magnificat2

Magnificat3

Magnificat4

Magnificat5

Magnificat6

Magnificat7

Dicen que ha habido algunos expositores menos, y también se comenta que este tipo de ferias tienen que reinventarse si quieren continuar. La crisis da muchas lecciones y si no quiere uno quedarse en casa, o solamente depender de las subvenciones, habrá que darle al magín y crear cosas nuevas.