Un reencuentro muy feliz. Reanudamos las Tertulias en Madrid, Barcelona y Pamplona

Publicado por José Antonio Cruz el 3 marzo 2014

Por fin celebramos las primeras Tertulias del año en Madrid, Barcelona y Pamplona. Ha costado, pero el reencuentro es muy feliz. En Madrid estrenamos Hotel, el Rafael Atocha, con buena entrada y una acogida excelente. Catamos los vinos: Inurrieta Mediodía Rosado 2013, de bodegas Inurrieta (Falces, D. O. Navarra); Zarzuela Crianza 2009, de Bodegas Vírgen de la Asunción (La Horra, D. O. Ribera de Duero); Pinna Fidelis Crianza 2010, de Bodegas Pinna Fidelis (Peñafiel, D. O. Ribera de Duero); Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce, de Bodegas Finca Antigua (Los Hinojosos, D. O. La Mancha); y se degustó una tapa de Anchoas en conserva, de Casa Santoña.

La novedad estuvo en que las bodegas vendieron varias cajas de vino cada una. La gente está muy dispuesta a llevarse a casa lo que le gusta.

Muchas gracias a Pepe Sánchez, José Alonso, Nuria Doctor, Elena… todo el equipo del Rafael Atocha que fueron magníficos.

En Barcelona seguimos donde siempre, aunque le han cambiado el nombre, ahora es Oriente Atiram Hotels, pero la gente, estupenda, es la misma. Otra buena entrada, la gente estaba deseando y yo, ya tenía mono. Se presentaron los vinos: Juvé y Camps Milesimé, Bodegas Juvé y Camps (Sant Sadurni D’anoia, D. O. Cava); Habitat blanco 2012, de Bodegas Torres (Villafranca del Penedés, D. O. Catalunya); Inurrieta Mediodía Rosado 2013, de Bodegas Inurrieta (Falces, D. O. Navarra); Chivite Finca Villatuerta Syrah 2010, de Bodegas J Chivite Family Estates (Abérin. D.O. Navarra); y se degustó Queso Idiazabal por gentileza del Consejo Regulador de la D. O. P. Idiazabal.

Muchas gracias César, Juan y la gente de la recepción. Cené con Marta y con Cristina, mujeres muy especiales.

En el viaje de ida me paré en el Hostal del Carme, en Vilagrasa, a la entrada de Tárrega. Ensalada de escarola, con anchoas y atún, y vinagreta de tomate y zanahoria; butifarra con alubias blancas, y regado con un tinto de Monsant. Buena parada. La vuelta fue un descubrimiento, pero un poco cansino, me fui de Lleida a Huesca, Barbastro, Jaca, me paré en Puente la Reina de Jaca a comer, muy rico, en una especie de figón, y seguí a Yesa y Pamplona. Una eternidad.

En Pamplona hubo también buena entrada, la Tertulia era del Grupo Príncipe de Viana, con Príncipe de Viana Edición Limitada 2010, de Bodegas Príncipe de Viana (Murchante, D. O. Navarra); Rioja Veha Edición Limitada 2010, de Bodegas Rioja Vega (Viana, D. O. C. Rioja); Clunia Syrah 2011, de Bodegas Clunia (Coruña del Conde, Vino de la Tierra de Castilla y León); Albret La Viña de Mi Madre Reserva 2009, de Bodegas Albret (Cadreita, D. O. Navarra); y se terminó la Tertulia con una degustación de bombones y mouses de Confituras Goya en Pamplona. Muy rico y muy querido. Una vuelta muy aplaudida por todos.

Mad1

Mad2

Barna1

Barna2

PNA1

PNA2