El Primer queso Idiazabal del año 2011, en Pamplona

Publicado por José Antonio Cruz el 5 mayo 2011

Se presenta un año más el queso Idiazabal en Pamplona. En la sociedad Napardi. Bajo la mirada atenta presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazabal, Jose Mari Ustarroz, hizo el corte del queso, con el que se celebra el inicio de la temporada 2011, Manuel Berbegal del Restaurante Gayarre de Zaragoza, al que se definió como “embajador en Aragón del queso Idiazabal” y representante de un tipo de cocina “personal, rica en primer queso de 2011, se comprometió a seguir disfrutando con lo mejor de la cocina navarra y a contribuir a que la vida sea más hermosa, sobre todo en tiempos difíciles. Le acompañaban en un momento tan especial una representación de cocineros navarros. Entre ellos, Ignacio Idoate, del restaurante Alhambra, Presidente de la Asociación Restaurantes del Reyno y miembro del jurado de los quesos de Navarra desde hace 30 años; y los también cocineros Javier Díaz Zalduendo (Alhambra), Atxen Jiménez (Túbal) y Álex Múgica (La Cocina de Álex).

Bajo la mirada atenta presidente del Consejo Regulador de la D. O. Queso Idiazabal, Jose Mari Ustarroz, hizo el corte del queso, Manuel Berbegal del Restaurante Gayarre de Zaragoza,

José Mari Ustarroz, que es “producto muy ligado al territorio” y ante la difícil situación económica, Ustarroz solicitó el apoyo al sector por parte de las autoridades presentes y animó a los artzainak a continuar cumpliendo con rigor las normas de calidad que distinguen a esta DO y “la hacen única”.

Yo no estuve en el acto porque coincidía con un viaje a Madrid, a escuchar a Robert Parker Jr., pero estuvo mi compañero Aitor Fernández de Landa y mi socio Ignacio Galañena, que me transmitieron el calor que se vivía en Napardi y lo estupendo que estos primeros quesos de la temporada.