Homenajes encorsetados, jóvenes y geniales

Publicado por José Antonio Cruz el 4 diciembre 2010

José Manuel Plo, Maya Hansen, Juan Ignacio Belasco y Anabel Hernández

Ya llevo varios años haciendo de speaker en la presentación de los vinos jóvenes de Bodegas Marco Real, del Grupo Familia Belasco. Homenaje Blanco y Homenaje Rosado suelen ser los primeros de Navarra en presentarse y llevan dos ediciones con un vestido especial. Los responsables de la bodega elijen al ganador o ganadora del Certamen Ego Cibeles para jóvenes diseñadores.

Maya Hansen con el corsé que ha inspirado la nueva imagen

Este año ha sido Maya Hansen una joven madrileña dedicada a la corsetería, y como no podía ser menos el protagonista de la nueva imagen de los Homenajes es un corsé. Maya me dijo que trabajaba para que el corsé no fuera considerado como ropa interior, y que se utilizara como vestido, y que así lo hacen en Fracia, Italia o Alemania. Ella se inspira en diseños del siglo XVII que es cuando hubo el auge de esta prenda.

Con este apoyo, la presentación de los vinos resultó espectacular. Y el contenido de las botellas gustó mucho a los presentes. El blanco tiene unos aromas y una untuosidad que transmite la Chardonnay, muy positivos, con buena acidez, seco y largo. El rosado es una sinfonía de fresas y “chucherías” en nariz y muy goloso en boca. Yo creo que van en una línea ascendente, y muestran una decisión muy importante de la bodega: hacer vinos jóvenes frescos, afrutados, provocadores y elegantes a la vez. Jóvenes para jóvenes, pero que los que ya peinamos canas disfrutamos de ellos como chavales.

Las madres y los padres de los nuevos vinos

Al final también nos presentaron la nueva cosecha del aceite de oliva virgen extra Belasco, una excelente experiencia culinaria.

Rafael García Santos, Pilar García Granero y Jesús Flores dieron sus opiniones resaltando los valores de los nuevos vinos

Un acto muy esperado, con gran cantidad de amigos, expertos y aficionados, que valoraron muy positivamente estos vinos Homenaje.